Es una prueba de diagnóstico por imágenes utilizada para crear imágenes detalladas de los órganos internos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Con una técnica de imagen especial derivada de la aplicación de los rayos x que atraviesa el cuerpo, la modernidad de este equipo permite realizar estudios completos con una baja dosis de radiación.
Las imágenes generadas durante la exploración por TC son reordenadas en múltiples planos, generando imágenes en 3D.
La TC es rápida, indolora, precisa, y no es invasiva. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.
La exploración por TAC es, por lo general, el mejor método para detectar varios tipos de cáncer, ya que las imágenes le permiten a su médico confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor.
Hay dos tipo de tomografía: simple o contrastada.
Angiotomografías: Permite analizar los vasos sanguíneos y tejidos del cuerpo, diagnosticado de forma rápida y segura.
Score de calcio
Cuantifica, determina la cantidad de calcio en las arterias del corazón, permitiendo valorar el deposito de calco en las arterias coronarias, para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Perfusión Cerebral: Estudio funcional para evaluar la microvascularidad cerebral, diagnosticando enfermedad cerebrovascular isquémica aguda.
Intervencionismo